topbella

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cálculo Integral y Diferencial (resumen del semestre)

Aprendimos a resolver muchos problemas de cálculo por ejemplo vimos integración por sustitución trigonometrica: se fundamenta en las relaciones trigonométricas que se forman en el triángulo.
Otro tema que vimos fue el de métodos de integración por partes: consiste en una doble sustitución en la que hacemos dos cambios de variable que es u y v. este método se aplica como dos factores o el producto de dos funciones ya sean algebraicas o trascendentes o simplemente una combinación de ambas.

-Integración por cambio de variables: consiste en sustituir una función derivable por una variable que en este caso podria ser u.



Tal vez fue muy poco lo que se vio pero creo que es lo suficiente para poder desarrollar bien la materia de ahora en adelante, ya que tendremos que volar solos y hay que saber aprovechar los conocimientos que nos brindaron, fue un excelente año, de mi parte yo aprendi mucho de cálculo, reconosco que al principio se me hacia algo imposible pero con el paso del tiempo aprendi, sé que debi de haberle puesto más empeño a la materia
Profesor Antonio Veloz le agradesco por su tiempo y dedicación durante este año y por brindarme el mejor conocimiento hacerca del cálculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario